Un ambiente de alegría se vivió en la VI Feria Ganadera de Usulután nominada al Dr. Asencio David Vigil, por su invaluable trabajo en beneficio del sector ganadero de la zona.

La VI Feria Ganadera que se celebró en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría, fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el diputado de la Honorable Asamblea Legislativa, Rigoberto Sorto; el alcalde municipal de Usulután, Miguel Ángel Jaime; el gobernador departamental de Usulután, Osbaldo Ramos Alfaro; el presidente de Feria Agropecuaria de Usulután, Andrés Rivas Escobar y el presidente de AGES Usulután, Gustavo Handal.

“Usulután, fue nominado décadas atrás como el granero del país y sigue siéndolo; además de contar también con una buena cantidad de ganado lechero y de doble propósito, importante para el desarrollo socioeconómico del departamento. Esta VI Feria Ganadera es el reflejo del crecimiento de este rubro en el municipio, gracias a aquellos que no desmayaron por engrandecer la ganadería en la zona”, expresó el ministro Ortez.

Durante la inauguración de la feria, el funcionario dio a conocer varios acciones que esta cartera gubernamental desarrolla en la zona Oriental del país a través de la Dirección General de Ganadería (DGG), en este caso en el departamento de Usulután, entre ellas 144 capacitaciones en sistemas de producción bovina para la resiliencia al cambio climático, en manejo, nutrición, pastos y forrajes; asimismo la entrega a pequeños y medianos ganaderos de 3,750 libras de sorgo forrajero, 800 kilos de sal mineral y 75 bolsas de semilla de pasto en los municipios de Concepción Batres, Jiquilisco y San Agustín en beneficio de 374 ganaderos; fundación de 8 bancos de semen, campañas de vacunación, desparasitación, vitaminización, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Feria Agropecuaria de Usulután, Andrés Rivas Escobar, expresó, “agradezco a Dios y al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por el apoyo que el ministro Orestes Ortez está brindando a los ganaderos emprendedores, cuyo fin es crecer poco a poco para poder ser parte del Programa del Vaso de Leche”.

Para dar por inaugurada la VI Feria Ganadera de Usulután, el ministro Ortez realizó el corte de cinta y reiteró el compromiso de seguir trabajando junto a los productores para reactivar el sector agropecuario del país.

(Visitada 114 veces, 1 visitas hoy)