El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, participó recientemente en el día de campo de la Asociación Ganadera de El Salvador (AGES), realizado en la finca San José , departamento de San Miguel, junto a directivos, socios, diputados y autoridades locales.

Durante la inauguración del día de campo, el ministro reafirmóel compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén,de seguir trabajando paraimpulsar a los diferentes sectores productivos y la ganadería.

“Nos llena entusiasmo seguir trabajando junto a ustedes, seguir acompañando al sector y apoyándoles a través de programas y proyectos impulsados por el gobierno, como se ha definido en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) y el Plan Estratégico Institucional (PEI) Agricultura para el Buen Vivir”, dijo Ortez.

El titular del MAG destacó que la ganadería es una prioridad y este año se ha perfilado como el tercer rubro más importante del subsector agropecuario, después de la caña de azúcar y café.

Aseguró que la zona oriental tiene gran perspectiva y desarrollo ganadero “aquí se están haciendo las mejores cruzas en razas adaptadas al cambio climático y mezcla de razas cebuinas y lecheras” afirmó el titular de la cartera de Estado.

El ministro Ortez destacó como principal logro en el 2016, la conformación de la Asociación Ganadera de El Salvador, conformada por que 14 ganaderos directivos de los departamentos del país.

Asimismo destacó que en este año se ha logrado un crecimiento del sector agropecuario en un 4.6% y una cosecha de granos básicos de 27 millones de quintales en maíz, frijol, arroz, sorgo; en café 900 mil quintales de cosecha.Se produjo 16 mil toneladas de tilapia y más de 18 mil toneladas de camarón.

AGES entrega reconocimiento a ministro Ortez

Como parte de la celebración del Día de Campo,AGES entregó al Ministro Ortez un reconocimientopor su compromiso en el mejoramiento de la vida de los ganaderos y crecimiento e integración sostenible del sector y del gremio; el reconocimiento fue entregado por el Presidente de AGES central Dr. Mario Espinal Rosales.

(Visitada 110 veces, 1 visitas hoy)