El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a  la Embajadora de la República de China Taiwán, Florencia Hsie; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez;  el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez; el Gerente General de Banco ProCredit, Meik Prosher y el presidente de Power Master, Tsai Tsong-Rong,  participaron  en el evento oficial para anunciar la llegada al país de la empresa Power Master, empresa de origen Taiwanés.

Power Master Central América S.A. de C.V. se convierte en una nueva alternativa para la generación de energía renovable a nivel nacional y próximamente para el resto de la región centroamericana, esta empresa cuenta con el respaldo de los mercados del continente Asiático, Europa y otros países de Latinoamérica.

“El ministro Ortez manifestó, “creemos que estos sistemas de energía renovable  tienen un potencial enorme en el  proceso de reducción de costos de funcionamiento y de mejorar la calidad del medio ambiente en el país y para proveer el bombeo en los distritos de riego que se han rehabilitado, así como en las plantas de laboratorio que tenemos, como la del CENTA, ENA, CEDAF-Morazán, entre otras”.

Asimismo, afirmó que esta es una inversión de millones de dólares, vinculada a toda la actividad agro-industrial en nuestro país, lo que contribuirá a generar nuevos empleo para los salvadoreños.

 

(Visitada 126 veces, 1 visitas hoy)