Con una solemne procesión que salió desde el Cuartel Central de la Policía Nacional Civil, (PNC) fue llevado en el anda por personal policial la imagen del patrono de la institución San Miguel Arcángel, hasta en la Catedral Metropolitana, donde posteriormente se realizó una misa en la que participaron las máximas autoridades de la Corporación.

El ministro de Agricultura y Ganadería MAG, Orestes Ortez, asistió a la celebración litúrgica que fue presidida por su excelencia reverendísima monseñor León Kalenga, nuncio apostólico en el Salvador de su santidad el papa Francisco, y concelebrada por el Obispo Castrense y Policial, Monseñor Fabio Colindres; del vicario general padre Leopoldo Tolentino, y capellanes policiales diseminados a nivel nacional.

Desde junio de 1999 San Miguel Arcángel fue nombrado por decreto eclesiástico como patrono de la Policía Nacional Civil, como aquel que de parte de Dios, defiende al pueblo elegido.

En la misa estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Benito Lara, el Subdirector General de la Policía, Comisionado Howard Cotto, Subdirectores de las diferentes áreas de la institución; jefes regionales y de delegaciones a nivel nacional.

(Visitada 30 veces, 1 visitas hoy)