El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), presentó su informe de resultados 2016 en la que destacó el apoyo brindado en temas agropecuarios de beneficio para los productores del país.

La actividad fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; y el representante del Organismo en El Salvador, Edwin Aragón.

“El aporte de OIRSA al país es muy importante, nosotros reconocemos ese esfuerzo. Con el ataque del pulgón, el ataque del gorgojo, el ataque de la langosta en San Vicente, el organismo sin vacilar dijo aquí están los recursos y vamos a ir a luchar y por supuesto con el equipo de trabajo que tiene el ministerio, profesionales que vienen desarrollándose sistemáticamente”, enfatizó el ministro Ortez en su participación.

Durante el informe se destacó la ejecución del proyecto de reforestación de 59 manzanas en el parque Walter Thilo Deininger, apoyo a CENTA-CAFÉ en temas de transferencia de tecnología y extensionismo en nutrición de café para el manejo integrado de plagas.

Además, el apoyo técnico y financiero en el plan de control del Descortezador del Pino y la restauración de áreas afectadas por la plaga en El Salvador.

Asimismo, OIRSA destacó que se mejoró la infraestructura en el puesto de tratamientos cuarentenarios de la frontera El Amatillo, La Unión, y se iniciaron obras en San Cristóbal, Santa Ana; El Poy, Chalatenango; y Acajutla, en Sonsonate, entre otros apoyos en beneficio del agro.

“Agradecer el esfuerzo, y decirles que el MAG, cumpliendo sus responsabilidades seguirá contribuyendo con el OIRSA y trabajando junto a sus expertos para lograr mejores resultados en la salvaguarda de los intereses de la sociedad salvadoreña, en la salvaguarda de la seguridad fito y zoosanitaria del país”, subrayó el ministro.

(Visitada 68 veces, 1 visitas hoy)