El Frente Nacional Agrario (FNA) que aglutina a unos 180,000 agricultores a nivel nacional celebró su tercer aniversario de fundación, evento al que asistió el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, y en el cual los felicitó e invitó a seguir trabajando con el apoyo del gobierno en el desarrollo del sector agropecuario del país.

El FNA se constituyó en el 2014 y está integrado por diversas organizaciones de productores de granos básicos, caña de azúcar, hortalizas, semilla certificada, ganaderos, cafetaleros y acuicultores.

“Decidimos unirnos en el Frente Nacional Agrario con el propósito de establecer una coordinación de todos los campesinos de los 14 departamentos del país para luchar y apoyar las políticas de nuestro gobierno”, puntualizó Reinaldo García, del FNA.

El productor reconoció el apoyo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a los campesinos, y agradeció al ministro Orestes Ortez, por ser una persona que busca soluciones a la problemática de los diversos sectores del agro.

Durante el evento, el ministro de Agricultura manifestó que “gracias al esfuerzo del FNA hemos consolidado la política de compra pública de semilla a los productores nacionales. La calidad de semilla que entregamos en los paquetes agrícolas, la producen los cooperativistas y agricultores salvadoreños, eso es un orgullo de este gobierno; además, es un lineamiento directo del presidente Salvador Sánchez Cerén, apoyar al movimiento cooperativo, a las empresas agrícolas, al desarrollo rural de nuestro país”.

El ministro Ortez, señaló que este año para la siembra de primera, en mayo y agosto se distribuyeron 403 mil paquetes agrícolas, más 5 mil que se están entregando para producir en humedales, con ello se está asegurando que haya suficiente producción de alimentos.

Además, expresó que el año pasado se obtuvo una producción de más de 26 millones de quintales de granos básicos”.

El coordinador general del Frente Nacional Agrario, Carlos Rodríguez, manifestó que “con la llegada del gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, la economía del sector empezó a despegar; y el ministro Ortez, una persona muy inteligente, que sabe de agricultura empezó a trabajar y a apostarle al desarrollo de este sector”.

El FNA reiteró sus agradecimientos al gobierno, que por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería han recibido apoyo con:

  • Entrega de paquetes agrícolas
  • Entrega de plantas sanas de café
  • Insumos agrícolas
  • Asistencia técnica y transferencia tecnológica
  • Proyectos de comercialización y emprendedurismo
  • Modernización de los distritos de riego
  • Creación de nuevos sistemas de riego
(Visitada 29 veces, 1 visitas hoy)