El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a la presidenta de la Comisión Agropecuaria de la Honorable Asamblea Legislativa, Audelia López y el gobernador departamental de Chalatenango, José Raimudo Alas Alas, participaron en un conversatorio con ganaderos del departamento de Chalatenango. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las acciones que realiza el gobierno en beneficio del sector agropecuario del país.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Ganadera de la Zona Norte de R.L, ubicada en el departamento de Chalatenango y participaron más de 300 ganaderos, quienes manifestaron su satisfacción por el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Durante su intervención, el ministro Orestes Ortez, manifestó que “esta es una oportunidad única para conversar con ustedes e informarles sobre las políticas que estamos desarrollando, el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, está con los productores, porque ustedes son los que empujan el desarrollo agropecuario del país”.

El titular de la cartera de Estado destacó que el MAG, en el periodo del 2015 al 2017, ha apoyado a 88 organizaciones en 24 municipios del departamento de Chalatenango, con una inversión de $2.91 millones de dólares. Lo anterior a través del Proyecto de Desarrollo y Modernización Rural para las Regiones Central y Paracentral – PRODEMOR Central, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Rural.

Por su parte el presidente de la Sociedad Cooperativa Ganadera de la Zona Norte de R.L. de C.V, Nelson de León, agradeció el apoyo del MAG y puntualizó que el Gobierno está fomentando la producción y el consumo de productos lácteos de calidad.

Al finalizar el encuentro con los productores, el ministro Orestes Ortez recorrió las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Ganadera de la Zona Norte de R.L. de C.V, para verificar la construcción de la sala de ventas de productos lácteos y una bodega para albergar los equipos de apoyo para la planta de procesos. Estas obras han sido financiadas por el MAG a través del Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, fondos BCIE y una contrapartida de la organización con una inversión total de $678,060.00.

Estas acciones, son parte del compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de trabajar de la mano con los productores para desarrollar el sector agropecuario del país.

(Visitada 151 veces, 1 visitas hoy)