El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, acompañado del director General de Ganadería, Víctor Torres, visitó la Décima Feria Ganadera de Nueva Concepción, Chalatenango, que se realiza todos los años con el objetivo de presentar los logros más importantes obtenidos por los ganaderos de la zona.

Durante el recorrido, el ministro Ortez, manifestó, “estamos acompañando a los ganaderos que se dan cita en este espacio, esta es una de las ferias ganaderas más importantes del país por la calidad de ganado que se exhibe”.

“Cada vez me llevo nuevas satisfacciones,  al ver el esfuerzo de los ganaderos por mejorar la genética, la calidad reproductiva y por aportar de esta manera a la economía del país”, expresó el ministro Ortez.

Asimismo, durante la visita de campo, el ministro Orestes Ortez, sostuvo una reunión con el gremio, “con el propósito de seguir trabajando juntos, el sector ganadero y el gobierno para sacar adelante nuestra economía, generar más empleo y tener más capacidad de auto abastecimiento”, puntualizó el titular de la cartera de Estado.

Además, el funcionario destacó, “Nueva Concepción, es un municipio importante, ya que se producen  frutas, hortalizas, caña de azúcar, arroz y ganado. Aquí se genera una cantidad de empleo significativa y ese empleo es gracias al sector agropecuario en esta región”.

Al final de su visita, el ministro Ortez, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de trabajar junto a los ganaderos para seguir desarrollando tan importante sector.

(Visitada 76 veces, 2 visitas hoy)