Lee In-Ho, el nuevo embajador de Corea, quien recientemente presentó las credenciales a la Presidencia de la República de El Salvador, llegó en visita de cortesía al despacho del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para saludar al ministro Orestes Ortez y reafirmar el compromiso de continuar el apoyo con la cooperación de su país en temas agropecuarios.

En el encuentro intercambiaron opiniones sobre diferentes temas como los logros y apoyos con el financiamiento de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura (KoLFACI), y sobre el importante proyecto de riego que se pondrá en marcha en el municipio El Porvenir, Santa Ana.

“Para nosotros la cooperación coreana ha entrado en la fase estratégica en el desarrollo agropecuario. Con el proyecto en El Porvenir tenemos una enorme expectativa de su éxito, porque nos permitirá no solo mejorar la tecnología de la producción de arroz de manera competitiva, sino que vamos a ser pioneros en introducir la energía solar para trabajar en los sistemas de riego”, opinó el ministro Ortez.

A través de la iniciativa KoLFACI, el sector agropecuario del país ha recibido cooperación para el cultivo de arroz y el mejoramiento de suelo, señaló el ministro, quien también reiteró los agradecimientos al gobierno y población de Corea por la contribución y acompañamiento que hace a El Salvador.

En cuanto al cambio climático y las acciones para minimizar el  impacto en el corredor seco, el ministro de agricultura expresó al embajador In-Ho, que el gobierno trabaja en la adaptación y está creando condiciones de resiliencia como la reactivación de los sistemas de riego, en esa misma dirección el proyecto de rescate y reforestación para El Río Grande de San Miguel, “tiene una connotación estratégica a futuro para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático”, sostuvo.

El embajador Lee In-Ho se hizo acompañar de la secretaria Hong Sanghee y el Dr. Kang Seoung Hun, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

(Visitada 109 veces, 1 visitas hoy)