La nueva embajadora de la República de China-Taiwán en El Salvador, Florencia M.H. Hsie, realizó una visita de cortesía al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, con el propósito de saludarlo por el motivo de su llegada al país en complimiento de funciones diplomáticas, así como establecer los vínculos necesarios para dar continuidad y fortalecer los proyectos de cooperación técnica en el rubro agropecuario.

El ministro Ortez recibió a la embajadora en su despacho con la certeza de que las buenas relaciones entre ambos pueblos, Taiwán y El Salvador, continuarán por el buen rumbo en favor de los productores, a quienes beneficia la cooperación del país asiático. Además, en el encuentro se intercambió opiniones sobre el trabajo de cooperación que a la fecha se ha realizado en cuanto a asistencia, capacitación y proyectos.

“Vengo a reiterar el compromiso de Taiwán” expresó la funcionaria taiwanesa al ministro de agricultura, lo que significa continuar el trabajo de cooperación técnica con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y preparar proyectos para futuros apoyos.

“Sé que se están ejecutando bien los proyectos, pero aprovecho la ocasión para comentar sobre el desarrollo de más iniciativas en el futuro, proyectos de cooperación técnica en beneficio del pueblo salvadoreño, para dinamizar la economía, mejorar la calidad del pueblo”, recalcó, Florencia M.H. Hsie, quien agradeció al ministro el apoyo brindado al equipo de trabajo de su embajada.

Durante el encuentro, el ministro detalló a la embajadora los diferentes proyectos que el MAG ejecuta con el apoyo de China-Taiwán, entre los cuales se destacan:

  • El Centro de Propagación de Planta Sana, que trabaja en producir plantas sanas de plátano, papa y papaya.
  • Ampliación y mejoramiento del sistema de riego en Atiocoyo Norte.
  • Reproducción de la cruza de Tilapia Nilótica con Aurea, que dará mayor impulso a los productores acuícolas.
  • Instalación de tres plantas lácteas, las cuales se encuentran en San Miguel, Sensuntepeque, Cabañas y La Nueva Concepción, Chalatenango.
  • El Centro de Maricultura, donde se trabaja con el pez Pargo, Boca Colorada, con el que se están haciendo contribuciones al desarrollo de la acuicultura y maricultura en el país.

“También hemos recibido por dos años consecutivos, 2014-2015, apoyo para las familias productoras afectadas por la sequía, esa ayuda consistió en la entrega de alimentos para minimizar los efectos del fenómeno El Niño”, manifestó el ministro Ortez.

El encuentro es una muestra de amistad entre ambos pueblos y de cooperación en los diversos proyectos que se están ejecutando, en ese sentido la diplomática expresó, “hay muchas cosas que se pueden coordinar en el futuro, y trabajar desde ya para nuevos proyectos”.

 

(Visitada 144 veces, 1 visitas hoy)