Representantes de las mesas territoriales que conforman el Foro del Agua, entregaron este miércoles 22 de marzo al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, una propuesta sobre la regulación de uso y tarifas de aguas nacionales.

De acuerdo a Raúl Flores, de la Mesa Territorial del Agua por el departamento de Morazán, el documento contiene una serie de elementos a considerar sobre el uso del agua que promueva el ahorro y la eficiencia perdurable de las cuencas hidrográficas del país, entre otros planteamientos sobre los bienes hídricos del país.

Estas mesas de trabajo están conformadas por organizaciones de agricultores y agricultoras de diferentes departamentos del país como de Cuscatlán, Morazán, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador, La Usulután, La Paz, Chalatenango y Sonsonate.

Por su parte el ministro Ortez después de recibir dicha propuesta les explicó que estudiarán el documento para luego reunirse con los líderes y comunicarles la posición como agricultura y ganadería.

“Déjenme decirles que soy un aliado del pueblo salvadoreño en la lucha por el agua; estamos trabajando en el manejo de los recursos hídricos, tenemos todo el respaldo del señor presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien está consciente de que tenemos que trabajar mucho en la recuperación ambiental para seguir teniendo agua”, dijo el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería.

Desde el sector de la sociedad en representación de la Cuenca del Río Jiboa, Ana Dolores Rosales, dijo sentirse satisfecha por el recibimiento de la propuesta y que sea tomada en cuenta para beneficio de las comunidades.

Este encuentro estuvo enmarcado en la conmemoración del Día Internacional del Agua, que se celebra cada 22 de marzo de cada año.

(Visitada 81 veces, 1 visitas hoy)