El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, recibió en su despacho al vicepresidente de la Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Wooyong Chung, con quien intercambió opiniones sobre los diferentes proyectos de cooperación en beneficio del sector agropecuario de El Salvador con apoyo de dicha agencia de cooperación.

La visita del vicepresidente de KOICA a nivel mundial y del director para Centroamérica, Sounghun Kang, se realizó en el marco de la inauguración del moderno sistema de riego en el municipio El Porvenir, del departamento de Santa Ana, proyecto ejecutado principalmente para la producción de arroz.

Durante el encuentro, los representantes de la cooperación plantearon fortalecer sus oficinas en el país y los deseos de dar continuidad al proyecto de arroz, distrito de riego que funciona con paneles solares y que cuenta con la capacidad de generar energía fotovoltaica de 250 kw.

Proyectos ejecutados por el MAG con el apoyo de KOICA

  • “Proyecto para el Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz, en El Porvenir, El Salvador”, la inversión asciende a $4, 700,000.00.
  • “Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en nueve Subcuencas Hidrográficas del Río Grande de San Miguel”, proyecto con una inversión de $8, 000,000.00.
  • “Desarrollo de Capacidades Técnicas en Producción de Semillas y Sistemas de Multiplicación de Cultivos de Papas y Arroz en El Salvador”, con inversión de $5, 000,000.00.

El ministro Orestes Ortez agradeció la visita del Sr. Wooyong Chung y el apoyo de KOICA brinda a los productores de El Salvador, y reiteró que una de las prioridades del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es la reactivación del sector agropecuario del país.

 

(Visitada 53 veces, 1 visitas hoy)