El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez recibió en su despacho la visita del Dr. Hung Chih-Cheng, en el marco de la realización de la segunda fase del taller de mercadeo agropecuario para agentes multiplicadores, dirigido a productores agropecuarios, así como a técnicos del ministerio y otras instituciones para fortalecer sus capacidades en materia de producción y comercialización que se desarrollará del 16 al 19 de agosto.

“Bienvenido Dr. Hung, nos sentimos honrados de tenerlo en El Salvador, nos sentimos entusiasmados de iniciar esta segunda fase del taller de mercadeo agropecuario, porque necesitamos crear muchas capacidades y habilidades en los productores, para que puedan comercializar sus productos y me parece importante que este tema de la inocuidad de los alimentos sea transversal en este taller.”, expresó el titular de la cartera de Estado.

Por su parte el Dr. Hung Chih-Cheng, manifestó, “gracias por su apoyo al proyecto ministro, esperamos contribuir a mejorar los ingresos y la economía rural de El Salvador a través de estas capacitaciones”.

El Dr. Hung Chih-Cheng impartirá la segunda fase del taller de mercadeo agropecuario para agentes multiplicadores, en el cual se desarrollarán los siguientes temas:

  •  Contabilidad y análisis financiera
  • Normativa para funcionamiento de Centros de Acopios de Servicio
  • Elaboración de Plan y Plan de Mercadeo
  • Divulgación de requisitos de calidad exigidos por los supermercados

La segunda fase del taller se realiza como parte del “Proyecto de fortalecimiento de capacidad a organizaciones de agricultores en mercadeo agropecuario de El Salvador”, suscrito el año pasado entre el MAG y la embajada de China Taiwán en el país, comprende una inversión de 2.8 millones de dólares y finalizará en el año 2019.

El ministro Ortez, destacó que en el Plan Quinquenal Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén, se da mucha importancia al aspecto de la transformación productiva y al desarrollo del sector rural en el país, por lo que este taller que se realiza con el apoyo de China Taiwán, contribuye a estos esfuerzos, “quiero expresar nuestra enorme complacencia con lo que hace el gobierno de China- Taiwán en todos sus acompañamientos de cooperación, valoramos mucho el trabajo que se está realizando en el país”.

Con el taller se fortalecerán las capacidades profesionales de mercadeo agropecuario al sector público y privado, que es el primer componente del proyecto y se hará a través del fomento de la capacitación, la formación continua y el intercambio de experiencia entre los participantes.

(Visitada 115 veces, 1 visitas hoy)