El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, el día viernes 25 de septiembre a las 10:00 a.m., entregó al sector pesquero y acuícola de El Salvador, la versión oficial de la nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura, 2015-2030.

Al acto de entrega asistieron líderes gremiales de la pesca y la acuicultura del país, con los cuales el ministro estableció un espacio de participación donde pudo conocer opiniones sobre la ley y escuchar necesidades e inquietudes del sector.

En el acto oficial de presentación y entrega de la Nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura el ministro Ortez fue acompañado por el representante de la Organización del sector pesquero y acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Mario González Recinos; por el director del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura CENDEPESCA, Gustavo Portillo; el Consejero de la Embajada de la República de China Taiwán, Dardo Chen y por el Representante de FAO en El Salvador, Alan González.

El titular de la cartera de Estado, afirmó que la política incorpora los aportes obtenidos en las diversas fases de consulta, realizadas a nivel nacional y en la que participaron los representantes de las Federaciones de Asociaciones Cooperativas de Pescadores Artesanales: FACOPADES, FECOOPAZ, FECOPAPET Y FECOPAO, así como también la Cámara Salvadoreña de la Pesca y la Acuicultura (CAMPAC); las Asociaciones de Acuicultores de El Salvador (ASSAL) , Atiocoyo Sur (ASACATIOC), asociación acuícola del Lago de Ilopango (ASALI) e instituciones relacionadas con el sector, así como personal técnico del MAG.

La nueva Política Nacional de Pesca y Acuicultura, es una respuesta a los cambios y retos del sector. Representa la puerta hacia las oportunidades y es una propuesta concreta para los pescadores, acuicultores, procesadores, transportistas, comercializadores, proveedores de insumos y servicios; y consumidores que desean productos pesqueros y acuícolas, inocuos y de calidad.

(Visitada 43 veces, 1 visitas hoy)