El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, reiteró la solicitud a diputados de aprobar recursos del préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) destinados al emprendedurismo rural para jóvenes y mujeres del país. El mensaje fue trasladado a los congresistas durante la entrega del informe de labores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el período 2017-2018.

El funcionario enfatizó que, en la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el agro salvadoreño ha sido reactivado y se encuentra en un proceso de expansión. Por ello, “tiene una frontera económica muy favorable para los próximos años”, especialmente si se continua la ruta de invertir en el sector agropecuario, el cual contribuye a la economía nacional.

“Tenemos un proyecto del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Es un financiamiento de 12 millones de dólares, más una donación de 5 millones de dólares para promover el emprendedurismo rural de jóvenes y mujeres. Al presentar este informe, no puedo dejar pasar la oportunidad de solicitar a todos los grupos parlamentarios su apoyo para que estos financiamientos a la agricultura se hagan realidad”, expresó el ministro Ortez.

Asimismo, recordó a los diputados otra iniciativa que se tiene en la Asamblea Legislativa, y que también es de gran relevancia para la agricultura: el financiamiento para la renovación del parque cafetalero, que ya se encentra en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.Las gestiones para conseguir los recursos son parte de los acuerdos básicos de los consensos de la Mesa del Café.

“Quiero solicitarles de manera especial su apoyo para que podamos disponer recursos en el otorgamiento de financiamiento a los productores de café, a partir de enero de 2019 y eso dependerá de la agilidad con que la Honorable Asamblea Legislativa pueda sacar este proyecto”, recalcó el ministro Ortez.

(Visitada 218 veces, 1 visitas hoy)