El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, recibió en su despacho al nuevo representante de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica) en El Salvador, Yi Jongsu.

Jongsu fue acompañado y presentado por su antecesor, el ex director de País de dicha Agencia, Dr. Seounghun Kang, quien realizó una importante labor en los temas de cooperación durante su gestión.

El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones sobre los proyectos que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza para fortalecer e incrementar la productividad del agro salvadoreño.

Asimismo, para establecer contactos y reafirmar el compromiso, tanto del MAG como de Koica en la continuidad de los proyectos que se ejecutan en beneficio del sector y de la seguridad alimentaria del país, políticas contempladas en el Plan Quinquenal de de Desarrollo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Proyecto en ejecución

  • Proyecto para el Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz, en El Porvenir, El Salvador. Su costo en infraestructura, maquinaria y asistencia técnica es de 5.7 millones de dólares.

Proyectos en gestión

  • Restauración de zonas de Recarga Hídrica en nueve Sub Cuencas Hidrográficas del Río Grande de San Migue. La inversión es de 8 millones de dólares.
  • Desarrollo de Capacidades Técnicas en Producción de Semillas y Sistemas de Multiplicación de Cultivos de Papas y Arroz en El Salvador. Su inversión asciende a 5 millones de dólares.

El Dr. Kang aprovechó la ocasión para despedirse y agradecer al ministro Ortez su apoyo, que fue fundamental para cumplir sus funciones orientadas a estrechar relaciones de cooperación entre Corea y El Salvador.

Al final del encuentro, el titular de la cartera de Estado reiteró los agradecimientos al pueblo y gobierno asiático por su apoyo en la ejecución de proyectos que contribuyen al desarrollo del agro salvadoreño.

(Visitada 133 veces, 1 visitas hoy)