En reunión sostenida en el despacho del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ministro Orestes Ortez recibió el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca y la Acuicultura en El Salvador, realizado por una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La comitiva que se reunió con el ministro Ortez, estaba encabezada por el representante de FAO en El Salvador, Alan González; el director general adjunto, de la Dirección de Pesca de Vietnam Pham An Tuan; la oficial de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Dina López y el oficial de Pesca y Acuicultura de la Oficina Sub Regional de dicho organismo para Mesoamérica, John Jorgensen.

“Este día me siento muy optimista porque ya tenemos en nuestras manos este Plan que recibimos ahora, ya habíamos hablado con el Dr. González de la importancia de reunirnos con ustedes, porque sabemos que sus visitas nos proporcionan valiosos aportes de su experiencia”, expresó el titular del MAG.

La misión técnica, en coordinación con el director de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), Gustavo Portillo y personal técnico de esta dependencia del MAG, realizaron la evaluación de las necesidades del sector pesquero y acuícola en el país para establecer un programa de cooperación Sur-Sur entre El Salvador y Vietnam.

“No me cabe duda de la larga tradición e historia que ustedes tienen en la acuicultura y la pesca, sus consejos son muy importantes y oportunos para nuestro país, para el esfuerzo que estamos emprendiendo de desarrollar al sector agropecuario”, subrayó el ministro Ortez.

El director general adjunto de la Dirección de Pesca de Vietnam agradeció el recibimiento y los elogios que hiciera el ministro salvadoreño al trabajo del país asiático en cuanto a la pesca y la acuicultura.

Por su parte, Alan González reafirmó el compromiso de FAO para continuar su acompañamiento en las prioridades agropecuarias del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

(Visitada 192 veces, 1 visitas hoy)