El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, asumió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) para los próximos seis meses. La oficialización del nombramiento estuvo a cargo de su homólogo de Guatemala, Mario Méndez Montenegro.

El traspaso coincide con el encuentro de Ministros y Secretarios de Agricultura de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, que se desarrolla en la capital mexicana del 05 al 06 de septiembre, donde abordan diferentes temas agropecuarios, entre ellos el cultivo y la producción de café.

“Es un gran honor y responsabilidad que llevaré desde hoy. Soy el presidente pro-témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano y una de las misiones importantes a cumplir es unir esfuerzos con los ministros de agricultura de la región para salvar al sector cafetalero”, expresó el ministro Anliker.

En ese sentido, el presidente Pro Témpore del CAC y ministro de Agricultura de El Salvador  firmó un acuerdo entre México y los demás países de la región centroamericana para perfeccionar el cultivo del café y mejorar sus precios a nivel internacional.

Como parte de la agenda destacaron la presentación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y la Estrategia regional sobre el café, en el marco del Plan de Desarrollo Integral y la iniciativa para la obtención de precios más justos y competitivos del aromático.

Además de la caficultura, otros temas abordados durante el encuentro son: Cambio Climático, Comercio Intraregional, Ganadería y Sanidad; y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los países presentes.

(Visitada 290 veces, 2 visitas hoy)