El sector apícola estaba en total abandono desde el año 2009.

Cumpliendo con el compromiso del presidente Nayib Bukele, de intervenir en los territorios y conocer de cerca las solicitudes de productores, el titular de Agricultura y Ganadería sostuvo una reunión de trabajo con diferentes apicultores que se dedican a la producción de miel en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

“Estoy sorprendido que el martes le enviamos la invitación y hoy lo tenemos acá. De verdad no lo esperábamos, esta gestión, tal como dijo nuestro Presidente que hoy todo cambiaría, ya lo estamos viendo. Gracias ministro Anliker”, dijo Javier Monge, Secretario de ACOPAC.

Este sector ha sido afectado por la baja exportación y venta del producto teniendo acumulado un buen porcentaje de su producción en barriles.

Durante el encuentro con el sector se expusieron temas como: Apoyo técnico, comercialización del producto a nivel nacional, exportación a mercados internacionales, mayor participación de pequeños productores en las diferentes actividades, casos de corrupción de parte de funcionarios en gestiones pasadas, entre otros.

Además, en respuesta a las solicitudes, el ministro reiteró el compromiso de ayudar al sector apícola, el cual había sido abandonado desde el año 2009, y les prometió trabajar constantemente en la búsqueda de recursos para apoyarlos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

“Buscaremos aumentar el mercado internacional para agilizar la venta de nuestra miel y evitar que se sigan almacenando barriles en las bodegas”, afirmó el titular de esta cartera de estado.

El ministro aseguró que se investigará cualquier acto de corrupción cometido en administraciones anteriores y se comprometió en agregar una botella de miel a cada canasta mensual que reciben los colaboradores del MAG, asegurando la compra fija del producto.

(Visitada 333 veces, 1 visitas hoy)