Desde que asumió el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker ha impulsado el fortalecimiento de los AgroMercados que se desarrollan cada jueves del año a través de la División de Agronegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria del MAG.

Como parte de la estrategia del ministro Pablo Anliker, este día se oficializa el relanzamiento del Día de AgroMercado MAG, donde más de 100 productores de comercializan sus productos a precios competitivos y de excelente calidad. Todos son producidos y cosechados en tierras salvadoreñas.

“El AgroMercado es una estrategia para apoyar a los productores salvadoreños. Acá ya no hay intermediarios sino que el productor vende directamente al cliente”, afirmó el ministro.

En este espacio seguro y ordenado, los compradores pueden adquirir todo tipo de productos: frutas, hortalizas, hierbas aromáticas, productos lácteos y quesos especiales, pollo fresco, chicharrones, chorizos, pescado fresco, huevos de codorniz, miel, sorbetes artesanales, medicina natural, bebidas y comidas típicas y; entre otros, artesanías y bisutería.

Los más de 100 productores y emprendedores son procedentes de diferentes municipios y cantones  de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz, San Vicente, San Salvador y La Libertad.

En el relanzamiento, el jefe de la cartera agropecuaria explicó las principales acciones que ya se desarrollaron como parte del impulso de esta estrategia que significa mayor dinamización de la economía familiar y apoyo directo para nuestros pequeños y medianos productores, entre ellas:

  1. Visitas de campo para la verificación de las zonas de producción de cada agricultor.
  2. Reordenamiento de los espacios para mejorar la circulación de los clientes.
  3. Adquisición y uso de muebles para exhibir mejor los productos.
  4. Entrega de Bolsas Biodegradables, conscientes de los daños irreversibles que causa el plástico, el AgroMercado se une a la causa por el medio ambiente.
  5. Campañas de Promoción, todos los jueves hay ofertas de productos y se hacen rifas para motivar aún más a los clientes del AgroMercado.
  6. Camisas de uniforme, la imagen del personal de ventas también es importante, además esto le da sentido de identidad y de pertenencia.
  7. Fortalecimiento de alianzas con instituciones y sector privado para replicar la estrategia en otros espacios. Lo que se buscará es que más días a la semana podamos organizar los AgroMercados.

Dentro de las acciones a desarrollar, el ministro anunció que para garantizar mayor intercambio comercial, los productores tendrán dos horas más para vender sus productos, pues se ampliará el horario del AgroMercado. A partir de este jueves, el Día de AgroMercado MAG se llevará a cabo de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El ministro Anliker aseguró que a partir de ahora, con el respaldo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, los productores recibirán más atención y se garantizará que reciban todo el apoyo que se pueda brindar desde el MAG para que trabajar la tierra sea una labor fructífera y rentable, que mejore la economía familiar, genere empleos, dinamice la economía nacional y garantice la seguridad y soberanía alimentaria de los salvadoreños.

(Visitada 314 veces, 1 visitas hoy)