El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, participó en el evento y foro que la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa organizó en el marco de la Semana Nacional de la Caficultura y el Cacao en El Salvador.

Por decreto legislativo, cada 1 de octubre se celebra el Día Nacional de la Caficultura (N° 422, 7-JUL-2016) y el Día Nacional del Cacao en El Salvador (N° 480, 14-SEP-2016), es por ello que el ministro felicitó a todos los caficultores y productores de cacao en El Salvador.

En el evento, el titular del MAG también se dirigió a los diputados que asistieron al evento: “Les hago un llamado para que aprueben los US$80 millones de dólares que serán destinados a créditos para el sector cafetalero”.

En ese sentido el ministro Anliker aseguró que continuará apoyando a los cafetaleros con más proyectos e inversiones, como la ejecución de $3 millones de dólares  para la entrega de 70,775 litros de fungicidas e insecticidas como parte del Programa de Prevención y Control de Plagas y Enfermedades en el Parque Cafetalero (PRECAFE).

El funcionario también reiteró su respaldo, y el del Gobierno del presidente Nayib Bukele, a los productores y productoras de cacao a quienes les aseguró que impulsará y rescatará la cacaocultura en El Salvador.

(Visitada 136 veces, 1 visitas hoy)