El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, recorrió la Planta Tacachico Internacional, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, para conocer toda la actividad que realizan para el procesamiento de tilapia.

La invitación fue extendida por los empresarios para sostener un encuentro en donde se abordaron los planes de modernización y proyectos de inversión para abrir una planta procesadora de camarón con un enfoque ecológico.

Según los propietarios de Tacachico Internacional, la planta procesa un aproximado de tres mil toneladas de tilapia al año, más el 95% de la producción se exportan a Guatemala. Actualmente están en proceso para abrir una planta camaronera en el oriente del país, donde se proyectan generar al menos 200 empleos directos y otros indirectos. Asimismo, aseguran que ya cuentan con los proveedores de camarón y con los clientes que comprarían el marisco.

“Con este proyecto no solo nos enfocamos en un bienestar para nosotros como empresarios, que sino también logramos beneficiar a 200 personas con empleos nuevos, son empleos directos. Es importante destacar que ya contamos con el cliente, ya tenemos esa seguridad que nos comprará la producción de camarones, ya tenemos todo. Confiamos plenamente que con este Gobierno nosotros vamos a poder efectuar toda esta logística y gestiones de trámites que hacen falta”, expresó Kriscia Crespín, representante legal de la empresa.

En ese sentido, el titular del MAG dijo que, siempre que se cumplan con todos los requisitos que las leyes establecen, él extenderá todo el apoyo necesario para agilizar los procesos y trámites que se requieran para que puedan operar lo más pronto posible.

La empresaria acuícola detalló que el camarón procesado será exportado y comercializado en los mercados de Nueva York, Estados Unidos, y de Toronto, Canadá. Crespín explicó que ya enviaron las muestras para que se compruebe la calidad de camarón que ofrece El Salvador; además, ya tienen también las cantidades promedio que enviarán mensualmente.

Luego de conversar con los empresarios y tras un recorrido por las instalaciones de la planta, el Ministro Anliker expresó sentirse “impresionado por la cantidad de empleos que generan y la calidad del producto. Esta es la diferencia con este Gobierno y es que le vamos a apostar a las nuevas tecnologías en todo lo que tenga que ver con acuicultura”.

El titular de Agricultura felicitó a los empresarios y trabajadores de la planta por el esfuerzo que realizan en el sector acuícola, por la creación de empleos, la apuesta por implementar procesos amigables con el medio ambiente y por la diversificación de la producción.

(Visitada 29 veces, 1 visitas hoy)