El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ejecuta el proyecto de Desarrollo y Modernización Rural para la Región Oriental (PRODEMORO) con el cual ha beneficiado a los habitantes de los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, contribuyendo a la generación de empleo y el fortalecimiento de las actividades agropecuarias. De esa forma, ha cumplido el sueño de jóvenes y mujeres emprendedoras, convirtiéndolos en un sector económicamente activo.

Por medio de esta iniciativa se pretende mejorar los ingresos y las condiciones de vida de productores, microempresarios y trabajadores de la región oriental del país.

En el departamento de La Unión, un grupo de mujeres decidió organizarse, fue de esta manera que nació la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera, El Nuevo Puerto de R.L. Sin embargo, no habían obtenido ninguna clase de apoyo y eso desalentaba cada vez más a estas madres de familia, hasta que el MAG a través de PRODEMORO les brindó la ayuda que tanto necesitaban.

Elba Marina Martínez de Alvarado, presidenta de la Asociación, reconoció que el proyecto PRODEMOPRO ha impactado de forma positiva en sus hogares y en el trabajo. “Con la llegada de PRODEMORO nosotras recibimos bastante y estamos felices”.

Martínez de Alvarado, explicó que este programa ha beneficiado económicamente a todas las familias de los integrantes de la cooperativa, a través de la concesión de lanchas, motores, herramientas de trabajo que antes no tenían y que obstaculizaban su actividad económica.

“PRODEMORO cambió nuestra manera de vivir y a la organización, porque hoy podemos decir que somos dueñas de nuestras cosas, tenemos las herramientas para trabajar, mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y la comunidad”, afirmó Martínez.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueve este tipo de iniciativas a favor del desarrollo rural, la erradicación de la pobreza y la inclusión.

(Visitada 71 veces, 1 visitas hoy)