Ante información circulada en redes sociales, sobre aprovechamiento de una plantación comercial de bosques de ciprés, que se enuncia como “Tala de árboles de ciprés en zona del Cerro Verde”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ACLARA:

1. Que el aprovechamiento se dio en la plantación de la finca Las Delicias, ubicada en el Cantón Palo de Campana, departamento de Santa Ana.

2. Que se refiere a una plantación forestal establecida para fines comerciales y por lo tanto el inversionista necesita recuperar su inversión.

3. Que la situación descrita en el apartado anterior, la Ley Forestal ya establece en el Art. 16 el procedimiento a seguir el cual dice “Las plantaciones forestales en propiedades de particulares NO REQUERIRÁN AUTORIZACIÓN ALGUNA para su mantenimiento, raleo o aprovechamiento final. El transporte, comercialización e industrialización de productos y subproductos provenientes de dichas plantaciones, estará sujeto a lo dispuesto en la presente Ley.”

Por tanto, en casos como el mencionado, la competencia del MAG en base a la Ley Forestal, solamente se proporciona la guía de transporte.

(Visitada 78 veces, 1 visitas hoy)