El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) graduó este día a la LVIII promoción de estudiantes de agronomía de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), “Roberto Quiñónez”, quienes están listos para trabajar por el sector agropecuario del país.

La ENA, institución adscrita del MAG, cuenta con un total de 303 estudiantes, de los cuales 218 son hombres y 85 mujeres; provenientes de los 14 departamentos del país y tiene el firme compromiso de formar profesionales con capacidad de impulsar el desarrollo agropecuario nacional, mejorando la producción a través de la investigación, transferencia de tecnología y asistencia a los productores.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela y fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, Ricardo Montenegro, autoridades de la ENA e invitados especiales.

En el acto de graduación 91 jóvenes (17 señoritas y 74 caballeros) recibieron de manos del ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, el diploma que los acredita como Agrónomos en grado de Técnico.

El MAG, a través, de la ENA brinda a los estudiantes un servicio de calidad y de enseñanza integral con la finalidad de ofrecer al país excelente profesionales al servicio del sector agropecuario y agroindustrial.

Los jóvenes graduandos además de culminar satisfactoriamente con sus estudios, adquirieron conocimientos extras, a través, de tres diplomados: Diplomado de Café, impartido por CENTA Café; Diplomado de Inseminación Artificial, coordinado por la Dirección de Ganadería del MAG. Igualmente, la empresa aliada DISAGRO se sumó a este esfuerzo impartiendo el Diplomado de Granos Básicos.

La LVIII promoción fue nominada al presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional INSAFORP, Ricardo Montenegro, ya que esta institución brinda apoyo a los estudiantes a través de su programa de becas.

(Visitada 627 veces, 1 visitas hoy)