Aprender y recrearse fue lo que experimentaron un grupo de 97 niños y niñas de un colegio privado del país, en la visita que realizaron este día a las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”-ENA, ubicada en kilómetro 33 y medio carretera a Santa Ana.

Durante la visita pedagógica a la escuela de agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los infantes pudieron vivenciar el establecimiento de los huertos escolaresdonde se producen hortalizas en pequeños espacios como tomates, pepino, rábano y lechuga.

Además conocieron el trabajo que desarrollan los alumnos de la ENA en el área de zootécnica, en cuanto al manejo de animales como conejos, cerdos, cabras y ganado bovino, entre otros.

La gira educativa estuvo acompañada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien expresó:“para nosotros como MAG es importante que nos visiten niños estudiantes de pre kínder, kínder y parvularia porque desde pequeños empiezan a tener noción de lo que es la agricultura”.

“Cuando interactué con uno de ellos, los vi muy interesados al comentarles que aquí se enseña como cultivar los mangos y los tomates; ellos inmediatamente lo asociaron con su alimentación”, citó el Ministro Ortez.

De acuerdo al director de dicho centro educativo, José Miguel Cámbara, al año reciben la visita de 10 mil personas de todo nivel educativo, como también de estudiantes de otros países de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Según explicó la coordinadora de Parvularia del colegio, Lissette Córdova, la visita tuvo como punto principal poder enriquecer el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del centro educativo a través de la convivencia con la agricultura y el área de zootécnica. “Es la segunda vez que venimos a la escuela, el aporte que brinda a nuestros niños es grande, contribuye alproceso de desarrollo integral de los niños, por eso visitamos de nuevo esta institución”.

Finalmente el Ministro destacó “he venido ahora para estimular a los maestros y alos estudiantes, que sepan que valoramos y consideramos que es importante que traigan a los niños para conocer nuestra escuela y además expresarles que estamos trabajando en el esfuerzo de mejorarla tanto en infraestructura y en la calidad de enseñanza, para posicionarla a nivel latinoamericano, ya que a nivel regional cuenta con mucho prestigio”.

Los alumnos de la Unidad de Proyección Social de dicha escuela, fueron los encargados de guiar a los funcionarios, estudiantes y sus maestros brindándoles una descripción de lo que se hace en cada una de las áreas visitadas.

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