El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó este día en el segundo simulacro nacional de evacuación ante terremotos, evento organizado por la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en el cual participaron las instituciones del Gobierno Central y sus dependencias, empresas y comunidades seleccionadas a fin de contribuir al desarrollo de una cultura de prevención ante eventos sísmicos.

El objetivo del simulacro, fue preparar, concientizar y sensibilizar a la población salvadoreña ante un posible sismo de gran magnitud, además de contribuir en la aplicación de los  procedimientos de evacuación en las instituciones.

La preparación institucional se realizó través de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO), Comités de Protección Escolar y Recursos humanos. Asimismo, se utilizaron materiales y equipos como, sistema de comunicación, alarma, megáfonos, señalización e identificación de rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de encuentro.

El Simulacro Nacional se realizó en cuatro fases:

  1. Semana de la Verificación de la Protección Civil (28 -30 de agosto).
  2. Fortalecimiento de Capacidades mediante un Taller de Fortalecimiento Institucional ante Emergencias sobre la planificación de la respuesta y generalidades de los simulacros (26 – 29 de septiembre).
  3. Ejecución del Simulacro (martes 10 de octubre).

4 Evaluación del simulacro (16 -20 de octubre de 2017).

(Visitada 81 veces, 1 visitas hoy)