Con el objetivo de que el personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejerza masculinidades más responsables, justas y equitativas en sus interacciones sociales, la Unidad de Género de esta Secretaría facilitó el curso “ABC de las Masculinidades”.

En esta oportunidad, el curso estuvo dirigido a técnicos del Centro Agropecuario “El Matazano”, de las direcciones:  Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGOFCR), Ganadería (DGG) y Sanidad Vegetal (DGSV).

El curso se desarrolla bajo la coordinación de la Unidad de Género, Recursos Humanos del MAG, y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); y es impartido en cinco jornadas por la Escuela de Formación de Igualdad Sustantiva (EFIS). Los contenidos que se desarrollaron fueron:

  • Aproximación a los Estudios de las Masculinidades
  • La Masculinidad Hegemónica
  • Masculinidades Alternativas

Esta jornada formativa se realiza en el marco de la implementación de la Política Institucional de Igualdad de Género del MAG que establece en su eje 2: el fortalecimiento de capacidades en derechos e igualdad de género. De igual manera, el curso es parte del cumplimiento del MAG de los compromisos institucionales establecidos en el Plan de Acción Quinquenal de la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (PNVLV).

(Visitada 52 veces, 1 visitas hoy)