El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de la segunda veda nacional del camarón marino que entró en vigencia del 17 de octubre al 15 de noviembre, entregó paquetes alimenticios a pescadores artesanales del Puerto de La Libertad durante el Festival del Buen Vivir.

La entrega la efectuó el director General  de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del MAG, Gustavo Portillo, acompañado de la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie.

Según Portillo, el paquete está valorado en 125 dólares y contiene 60 libras de harina de maíz, 20 libras de fríjol de seda, 20 libras de arroz blanco, 20 libras de azúcar, 5 rollos de macarrones, 5 bolsas de bebida fortificada a base de maíz, 1 galón de aceite vegetal, 5 libras de café y 2 bolsas de leche de 1.6 kilogramos cada una.

Cabe destacar que el MAG inició la entrega de 1,917 paquetes alimenticios a pescadores artesanales a partir del 6 de noviembre en los departamentos de Usulután, La Unión, La Paz, la Libertad, Ahuachapán y Sonsonate.

El director de CENDEPESCA, explicó que los paquetes alimenticios han sido entregados a los pescadores que están organizados y que cuentan con su documentación en regla.

Además, enfatizó que la segunda veda nacional de camarón marino, que finaliza el 15 de noviembre, ha sido exitosa, ya que el 90% de los pescadores  acataron la medida de ordenamiento.

(Visitada 46 veces, 1 visitas hoy)