El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó a los pescadores que, a partir de este día, 11 de noviembre, queda sin efecto la restricción de las actividades de pesca a nivel nacional.

Esta disposición fue emitida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego después de analizar los informes de una reunión evaluativa de los técnicos del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El sector pesquero artesanal y el industrial del país tuvieron que suspender labores a partir del 3 de noviembre, luego de que el pasado 3 de noviembre se prohibió realizar actividades de pesca, para evitar pérdidas humanas por mareas altas y los vientos fuertes ocasionados por la depresión tropical.

A pesar de que las actividades de pesca se han reanudado, el MAG notificó a los pescadores artesanales e industriales las siguientes recomendaciones:

  • El sector de pesca artesanal debe tomar las medidas pertinentes y realizar faenas de urna (8 horas).
  • Dependiendo de las condiciones climáticas, pueden ampliar sus turnos a 24 horas.
  • Para la pesca de arrastre (camarón) se recomienda tomar todas las medidas pertinentes en alta mar; si es necesario, deberán volver a puerto inmediatamente.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería reafirmó su compromiso de seguir apoyando a todas las personas que se dedican a la pesca y la acuicultura, con el fin de que las familias que se dedican a estas actividades lleven el sustento diario e ingresos económicos a sus hogares.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)