El Presidente de la República, Profesor Salvador Sanchez Cerén, acompañado de la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Carla Alvanés y de otros funcionarios, entregó 1500 escrituras de propiedad a igual familias campesinas.

Con esta cifra suman 13,938 escrituras entregadas a casi dos años de gobierno detalló el mandatario ante miles de campesinos y campesinas que se dieron cita en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El Presidente informó que en su segundo año de gestión, el Ejecutivo por medio del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) ha beneficiado con escrituras de propiedad a 5,900 mujeres campesinas y 8,038 hombres a nivel nacional.

El evento que se llevó a cabo en el CIFCO, asistió el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; el Director General del Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura, Gustavo Portillo; así también el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández.

Con esta iniciativa las familias beneficiarias legalizan su propiedad y pueden cultivar su parcela para mejorar la condición de vida de su grupo familiar y desarrollo de la comunidad.

En su discurso, el mandatario se refirió a la labor que desarrolla la cartera de Agricultura y Ganadería y expresó: “A través del MAG se está trabajando directamente para atender a nuestras familias campesinas, especialmente a las pequeñas y micro productores que son los que garantizan esa seguridad alimentaria”.

Agregó que las familias campesinas han sido beneficiadas con el paquete alimentario, paquete agrícola y con asistencia técnica proporcionada. “Esperamos que este año tengamos suficiente agua para que exista una excelente producción, pero aun en situaciones de sequía vamos a trabajar para garantizar la producción de los salvadoreños”.

(Visitada 84 veces, 1 visitas hoy)