El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy 600 plantas de plátano a un grupo de agricultores de Chalatenango y San Vicente, con el propósito de incentivar la agricultura en el país y a través de ello elevar la calidad de la dieta alimenticia de las familias salvadoreñas.

La entrega se realizó durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir realizado desde las instalaciones de FENADESAL, en San Salvador, en donde también se ha realizado el Primer Festival de Encuentro Culturales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del Centro de Propagación de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas en El Salvador, impulsado con el apoyo del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de China (Taiwán), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”.

El propósito de este proyecto es mejorar la capacidad del país para desarrollar y producir plantas sanas de los cultivos de plátano, papaya y papa, así como potenciar las capacidades técnicas en el manejo de campo y realizar prevención y control de enfermedades específicas que afectan a los cultivos principales.

El proyecto Plantas Sanas busca utilizar técnicas de cultivo de tejido vegetal in vitro junto a análisis fitosanitarios para garantizar una producción libre de enfermedades en los cultivos mencionados (plátano, papaya y papa).

De igual forma permitirá producir materiales genéticos de alta calidad e incrementar tanto la productividad como la producción unitaria para mejorar el desarrollo de la agricultura salvadoreña.

La embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, aseguró que para su país es un honor poder compartir los conocimientos técnicos con el “noble pueblo salvadoreño”, en un tema tan trascendental para el desarrollo como la agricultura.

“Hoy estamos aquí para hacer esta entrega simbólica, que es una cooperación entre ambos gobiernos que esperamos, a través de este proyecto, se aumentará la productividad y competitividad del sector agrícola”, dijo.

(Visitada 107 veces, 1 visitas hoy)