“Si se puede cultivar con abono orgánico. Podemos producir sin químicos y bajar costos, tener más cosecha y un producto sano”, expresó Saúl Anselmo Méndez, Presidente de la Asociación Agropecuaria de Ciudad Arce (ACA de R. L.), al realizar la primera corta de chile verde, cultivado en dos casas mallas entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su programa Amanecer Rural.

Estamos totalmente complacidos con el gobierno que está invirtiendo en la gente campesina que es la que nos da de comer a todos los salvadoreños; por facilitarnos un mejor nivel de vida e ingresos. Es una política bien enfocada y estamos muy agradecidos, aseguró Méndez.

La producción esperada sobrepasa los 400 sacos de chile verde mensual. Se corta cada 8 días y es un promedio de 60 sacos de chile por cada corte, dijo el presidente de ACA.

La Asociación Agropecuaria fundada en el 2014, está conformada por 50 socios y todos están capacitados en producción orgánica de hortalizas.

El chile verde que aquí producimos es totalmente orgánico, hay agricultores que lo hacen combinado. Nosotros al veneno le llamamos: repelente; al abono foliar: abono orgánico y al abono: bocacchique y nosotros mismos lo preparamos, explicó Méndez

Agregó que la experiencia de cultivo de chile verde orgánico en ambiente protegido o casas mallas potencia la producción, crea empleos, genera mejores ingresos y asegura la soberanía y seguridad alimentaria con productos sanos.

Estamos muy contentos trabajando con Amanecer Rural, agradecemos el apoyo del MAG por esta oportunidad que nos permite darle trabajo a la gente con este proyecto modelo y esperamos que las cooperativas que quisieran observar nos visiten, tenemos una producción excelente, sana, las plantas con más de 10 chiles y una próspera floración, puntualizó Saúl Anselmo Méndez, Presidente de ACA.

(Visitada 167 veces, 1 visitas hoy)