El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, recibió en su despacho al Embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Jebril Burini, en la cual discutieron temas como el protocolo de cooperación en materia agrícola que según el representante de dicho país, se firmó en el año 2016 y no se desarrolló en la gestión pasada.

La reactivación de este acuerdo tiene como objetivo generar en el país una agricultura sostenible, mejorar la optimización del uso del agua y desarrollar una agricultura orgánica, además de fortalecer los lazos de amistad con Palestina.

“Este proyecto de cooperación se propuso en gestiones pasadas, pero jamás se puso en marcha. A partir de este día le daremos inicio”, detalló el ministro de agricultura Pablo Anliker.

“En Palestina llueve la décima parte de lo que llueve en El Salvador, por tal motivo hemos aprendido a optimizar el agua y a practicar el cultivo orgánico. Estos conocimientos son los que queremos compartir con su país” indicó Burini.

Este proyecto tendrá el apoyo de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional (PICA), que brinda asistencia técnica para responder a la crisis, desafíos de desarrollo y ejecutar la Agenda 2030 con sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptada por los países miembros de la ONU.

 

(Visitada 189 veces, 1 visitas hoy)