El Ministro Anliker Infante participó en lanzamiento de un nuevo programa denominado “Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas”(MOCCA), iniciativa que permitirá generar ingresos y mejorar la calidad de vida de al menos 120,000 productores centroamericanos y de la región andina, a través del uso de tecnología y capacitaciones que fortalecerán la productividad y comercialización del café y el cacao.

Este esfuerzo es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y los recursos destinados ascienden a US$30,000,000.00 para ejecutar en un período de cinco años (2019-2023).

El lanzamiento del programa fue oficializado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, junto a representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y de otros organismos internacionales, así como productores  que se dedican al cultivo y producción de cacao y café en el país.

En El Salvador se pretende apoyar a unos cinco mil productores de café y cacao y se contempla la asistencia a los productores  en forma integral. Entre las actividades que se desarrollarán están:

Capacitación a productores.
Fomentar relaciones comerciales entre compradores y vendedores.
Aumentar la investigación y su difusión.
Fortalecer a los proveedores de material genético.
Facilitar acceso al financiamiento.

Para el Ministro Anliker Infante, apoyar a estos sectores cafetalero y cacaotero, es parte de los compromisos anunciados durante la celebración del Día Nacional de la Caficultura. En ese sentido manifestó que “mi compromiso es que El Salvador tenga su marca país, una identidad a nivel nacional e internacional, así como también que se compre a un buen precio”.

En su mensaje, el Ministro Anliker Infante también dijo que se está trabajando en un proyecto integral en la zona costera del país, con el cual se busca contribuir a mejorar la competitividad y sustentabilidad en el sector cafetalero y cacaotero, a través del desarrollo de capacidades productivas, incorporación de tecnología y agregación de valor público-privada de cada mercado, establecido en el Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Asimismo, el titular del MAG reiteró su agradecimiento al USDA por apoyar el proyecto MOCCA pues con su desarrollo que lograrán incrementar las potencialidades de estos sectores.

(Visitada 195 veces, 1 visitas hoy)