Ganaderos e industriales que se dedican al procesamiento de la leche participaron en el 1° Congreso Centroamericano del Sector Lácteo, El Salvador 2019 que se desarrolló del 19 al 20 de noviembre bajo la iniciativa de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE) de El Salvador y la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (FECALAC).

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, participó en ambas jornadas y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unión de todo el sector ganadero centroamericano. “Solo trabajando juntos es como vamos a lograr grandes y verdaderos cambios”, recalcó el titular.

El presidente de la Asociación, Federico Colorado, aseguró que “este congreso representa el gran avance que como región tenemos, y mediante la investigación, tecnificación y modernización tendremos las bases para un desarrollo sostenible”.

Durante la clausura, ASILECHE entregó un reconocimiento al Ministro Anliker por el apoyo y el trabajo en beneficio de la ganadería nacional. Al recibir el galardón, el titular agradeció a los organizadores  y aseguró que continuará trabajando de la mano con los sectores productivos por el bien del país y, sin dudas, por el ganadero y lácteo.

Asimismo el Ministro Anliker recordó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce que el verdadero progreso de una nación está en el trabajo articulado de los países hermanos y del sector público-privado, muestra de ello es el acercamiento que se ha tenido con ASILECHE, ya que ellos contribuyen con el progreso del país.

El Ministro hizo hincapié en el trabajo que se está desarrollando con el los hermanos de Costa Rica para potenciar al sector ganadero y lechero. Asimismo, sobre el intercambio de estudiantes y docentes que se acordó entre de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

(Visitada 79 veces, 1 visitas hoy)