El Ministro Anliker sigue impulsando el desarrollo de la producción acuícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo de las economías familiares de los pescadores artesanales.


Amílcar Díaz, pescador artesanal de Estanzuelas, es uno de los más de 1,000 pescadores de Usulután que serán beneficiados con la repoblación del Embalse 15 de Septiembre que dio inicio este día en la zona del embarcadero El Manguito, donde se sembraron 20 mil alevines de tilapia.

Esta es la primera jornada que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), con el apoyo y colaboración de las autoridades locales y los pescadores de la zona. De acuerdo con el ingeniero Miguel Valle, delegado de CENDEPSCA del Puerto El Triunfo, se llevarán a cabo dos repoblaciones más para completar la siembra de 60 mil alevines en el Embalse.

El pescador Amílcar Díaz comentó que la pesca que realizan, él y sus compañeros, es para alimentar a sus familias y para comercializar el excedente; con ese dinero, asegura, resuelve las principales necesidades de su casa. “Estoy bastante agradecido por lo que han hecho por todos. Ese pescado que nosotros vendemos, los comerciantes lo mueven a otros lugares y mercados”, expresó Díaz, quien lleva más de 25 años dedicándose a la pesca artesanal.

Contribuir a la Seguridad Alimentaria de las familias salvadoreñas y apoyar a los pescadores artesanales son los principales objetivos de las repoblaciones de cuerpos de agua con alevines de tilapia que desarrolla CENDEPESCA a nivel nacional.

“Entre más pescaditos se le echa, la producción es muy buena. Tenemos suerte de tener a la gente de CENDEPESCA en el lugar y que nos está apoyando. Solo de mi cooperativa estamos siendo beneficiadas unas 58 personas, además de las familias que viven con nosotros”, dijo Juan Pablo Quinteros, pescador originario de Estanzuelas.

Las repoblaciones, que son lideradas por los equipos técnicos de CENDEPESCA, se realizan bajo las directrices del Ministro Anliker Infante, quien dando seguimiento a la visión del Presidente Nayib Bukele, ha solicitado velar por la seguridad alimentaria de los productores y el apoyo a todas las actividades agropecuarias.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)