Este martes 1 de octubre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia con las entregas de fungicidas e insecticidas a nivel nacional.  Se recuerda a los caficultores que es requisito indispensable estar inscritos en el Consejo Salvadoreño del Café y tener vigente su carnet.

Todos los requisitos que deben cumplir los productores y productoras beneficiados con el plan para el control de la Roya del Cafeto (Hemileia vastatrix) y la Broca del Café (Hypothenemus Hampei) son los siguientes:

  • Ser productor de café. Persona Natural o Jurídica.
  • Estar inscrito en el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y tener su carnet vigente.
  • Firmar el acta de recibo del producto, en donde se detallan los datos que garantiza la legalidad de la acción.
  • Presentar fotocopia de DUI vigente ampliada a 150%. (Toda persona que retire los insumos debe llevar fotocopia de su DUI vigente y tener el original)
  • Productores que no puedan asistir personalmente, deben enviar a su apoderado legal, esta persona tendrá que presentar un poder autenticado por notario y la fotocopia de DUI y NIT vigentes ampliada al 150%.
  • En caso de empresas beneficiadas se deberá presentar acta de constitución de la empresa (Sociedad Anónima) carnet vigente CSC y el NIT de la empresa. Si el presidente o representante legal no puede hacer el retiro de los insumos, la persona delegada deberá presentar un poder autenticado por notario y la fotocopia de DUI y NIT vigentes ampliada a 150%.
  • En caso de cooperativas beneficiadas se deberá presentar el acta de constitución, carnet vigente CSC y NIT de la cooperativa. Si el represente legal no puede retirar el producto, la persona delegada tiene que llevar un acta de visto bueno del Secretario del Consejo de Administración y la fotocopia de su DUI y NIT vigentes ampliada al 150%.

Es importante recordar que únicamente los productores (persona natural o jurídica) que están inscritos en el CSC son los que pueden optar por todos los beneficios de los diferentes proyectos, programas y planes gubernamentales. Asimismo solo aquellos que tienen el carnet vigente acceden a las asesorías técnicas y capacitaciones que desarrolla el Consejo, además, este carnet los autoriza para transportar café a nivel nacional. Para mayor información sobre los requisitos para obtener el carnet: http://www.csc.gob.sv/registros/

(Visitada 959 veces, 1 visitas hoy)