DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA AGROPECUARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, A LAS ONCE HORAS DEL DÍA 30 DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE.   

Vista la documentación presentada para propuesta de candidatos del sector agropecuario, para participar en la elección de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador, las entidades propuestas con sus respectivos delegados son las siguientes: por UCAFES, Ing. José Tomás Cerna Trujillo e Ing. Manuel Enigdio Payés Orozco; PROCAÑA, PROLECHE, ASILECHE, AVES y CASALCO proponen como candidato propietario a Luis Adolfo Márquez Amaya, MBA en Administración y Finanzas; José Manuel Cañas Kurtz, LLM en Derecho de Empresa; Gabriela Yanet Suárez Rivera, MDMC, abogada y notaria; Elizabeth Eunice Alvarado de Rodríguez, abogada y notaria; CASALCO propone a José Manuel Ramírez Castillo, Licenciado en Contaduría Pública. Esta dirección, considerando:

  1. De conformidad al Reglamento Especial para la Regulación del nombramiento de los miembros de la Asamblea de Gobernadores y de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador, este Ministerio publicó el 23 de septiembre de 2020 en el Diario El Mundo y la página web institucional la convocatoria para la elección de los candidatos.
  2. Las entidades proponentes están inscritas en la Unión de Cooperativas de Cafetaleros de El Salvador (UCAFES), inscrita en el Registro de Comercio. Asociación de Productores de Caña de El Salvador, (PROCAÑA), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Asociación de Productores de Leche de El Salvador (PROLECHE), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación.
  3. Que CASALCO Y COEXPORT no son representantes del sector agropecuario y UCAFES se encuentra inscrita en el Registro de Comercio.

POR LO TANTO Y CON BASE EN LOS CONSIDERANDO QUE ANTECEDEN A ESTE MINISTERIO, RESUELVE:

1. Convocar a la Asamblea para el viernes 13 de noviembre de 2020 a las siguientes entidades: Asociación de Productores de caña de El Salvador (PROCAÑA), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Asociación de Productores de Leche de El Salvador (PROLECHE), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación; Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación.

Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación.

2. No convocar a la Asamblea a las instituciones de CASALCO y COEXPORT, por no ser representantes del sector agropecuario, ni a UCAFES, por encontrarse inscrita en el Registro de Comercio.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)