Con una conferencia magistral y la firma de una carta de entendimiento entre la Academia Europea de Cafés Especiales y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), se inauguró la temporada internacional de promoción e intercambio de café de El Salvador. La actividad fue dirigida a pequeños caficultores, empresarios, cooperativas y demás actores de la cadena del café, con el fin de dar a conocer las actividades internacionales y nacionales a realizarse en febrero, marzo y abril en materia de promoción de café salvadoreño.

La temporada internacional de promoción se inauguró en el país con la conferencia “Mercado de café en Corea del Sur”, impartida por Nick Choi, representante de la Academia Europea de Cafés Especiales. Durante su exposición, presentó al público las características de consumo de café en Corea, país donde El Salvador tiene una importante presencia. De acuerdo con el CSC, el continente asiático es importante para el café local, donde se destaca la relación con Japón, Corea, Malasia, China, entre otros.

Durante el evento, además, se llevó a cabo la firma de una Carta de Entendimiento entre la Academia Europea de Cafés Especiales y el CSC para la “Creación de oportunidades y fortalecimiento de capacidades a través de la formación en las diferentes disciplinas de café”. Esta tiene por objetivo estrechar los lazos de cooperación, promoción e intercambio entre ambas instituciones en materia de café; así como apoyar y colaborar interinstitucionalmente en el desarrollo de capacitaciones en habilidades en la preparación del café en sus diversos procesos.

A través de la carta firmada, ambas entidades se comprometieron a trabajar para contribuir al fortalecimiento de las competencias técnicas de sus instituciones en las disciplinas que imparten. La vigencia de la misma es de un año a partir de su firma, y estará sujeta a prórrogas y modificaciones.

“Con este tipo de actividades, El Salvador se promueve como productor de alta calidad, mostrando que tenemos la capacidad de estrecharnos las manos con grandes referentes de la industria mundial como esta Academia, misma que ha apoyado al CSC en participaciones que se han tenido a nivel internacional”, expresó el Director Ejecutivo del CSC, Hugo Hernández.

De la inauguración de la temporada de promoción también participaron delegaciones internacionales provenientes de: la Academia Europea de Cafés Especiales; una empresa coreana Woosung  y la Escuela Alemana de Café. “Tener la visita de delegaciones internacionales en el país, interesados en el café significa que está altamente posicionado en el mundo y sigue siendo de atracción e interés, sobre todo ahora que se ha potenciado enfoque de productividad, de la calidad de nuestro producto, y por supuesto la actividad que estamos realizando para generar negocios directos entre productores y compradores a nivel mundial”, enfatizó Hernández.

(Visitada 103 veces, 1 visitas hoy)