18Para analizar temas como la política institucional, la eficiencia y puesta en marcha del plan de gobierno que se implementará en este quinquenio, el comportamiento de algunos productos como el frijol y el café, más el tratamiento de conflictos, entre otros temas de interés, fueron analizados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Fredesman Ortez y los representantes de cuatro sindicatos que funcionan en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus dependencias.

En la reunión de los trabajadores organizados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encontraban los representantes del Sindicato de Empleados del MAG (SEMAG), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SITMAG), el Sindicato de Trabajadores del Centro Nacional de Tecnología Agrícola y Forestal (SITRACENTA) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de El Salvador (STEES).

Durante la reunión, de franca camaradería, el ministro dijo que “vamos a trabajar juntos para hacer cumplir el programa de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, tras recalcar que todo tiene el objetivo de implementar el buen vivir del que habla el presidente de la República”.

El encuentro, que se realizó en el despacho del funcionario, invitó a los representantes de los sindicatos, a respaldar la aplicación exitosa del programa de gobierno “El Salvador Adelante”, especialmente en lo referente a la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura”.

Por su parte, los trabajadores se mostraron entusiastas ante la petición del ministro Ortez y todos agradecieron el espacio concedido para “conversar sobre la visión que trae el contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de El Salvador”.

Para el nuevo ministro, es de vital importancia contar con el apoyo de los trabajadores organizados, lo que garantizará el éxito de los programas, planes y proyectos que ejecute el MAG.

El titular aprovechó para adelantarles que pronto les dará a conocer el plan de 100 días, a efecto que los trabajadores organizados empujen el trabajo en esta cartera de Estado.

(Visitada 238 veces, 1 visitas hoy)