En  la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, profundizó sobre una iniciativa que busca la aprobación de Disposiciones Transitorias para el uso del Fondo de la Contribución Especial, destinada al Consejo Salvadoreño del Café (CSC), para la Promoción Nacional e Internacional de la Marca “Café de El Salvador”, a fin de posicionar la calidad del café que se produce en territorio nacional.

La comisión coincidió que de contar con los votos requeridos, se dictaminaría,  dotar de recursos que permitan la promoción de la marca “Café de El Salvador”, en espacios internacionales, a fin de generar nuevos negocios para el sector cafetalero.

“Nos ha tocado operar en una situación de crisis en la caficultura tras la roya que afectó la producción, ante ello, en la mesa del café propusimos el proyecto para renovar 100 mil manzanas de café en 10 años. Este es un esfuerzo extraordinario de posicionar la marca, el país tiene lo suyo, es tradición de un país cafetalero, el 77% de lo que se produce y se exporta, alcanza el estándar internacional de calidad del café”, mencionó Ortez.

La presidenta de la comisión, diputada Lorena Peña, enfatizó: “Lo que se pide es la emisión de disposiciones para el uso de la contribución especial creada en el 2012, para destinar parte de esos recursos al Concejo Salvadoreño del Café y otra parte a PROCAFÉ, de lo recaudado hasta el 31 de diciembre de 2016”.

(Visitada 105 veces, 1 visitas hoy)