El Consejo Salvadoreño del Café realizó la subasta electrónica bajo una plataforma certificada  por ACE (Alianza para el Café de Excelencia), en la cual compitieron los 25 mejores cafés galardonados en la 16ª edición del certamen Taza de Excelencia, El Salvador 2019.

En el evento participó el ministro de Agricultura y Ganadería, y Presidente del Consejo Salvadoreño del Café, Pablo Anliker; quien tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con representantes del sector cafetalero del país.

Con esta actividad se  busca maximizar la presencia del café salvadoreño, bajo la política de “Oportunidades para todos” del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 “Este tipo de subasta electrónica es una ventana al mundo. Mi prioridad es que los más pequeños productores se superen, crezcan y mejoren su economía vendiendo su café a mejor precio en el mercado internacional”, expresó el ministro Pablo Anliker.

La subasta, en la cual participan más de 79 compradores inscritos de 20 países y 4 continentes, permite concretar negocios directamente entre productores y compradores, estableciendo relaciones de largo plazo y generando mejores beneficios económicos que aportan a la sostenibilidad del sector cafetalero del país.

El ministerio de Agricultura y Ganadería coordina trabajo en conjunto con los mejores productores de café del país para posicionarlo a nivel mundial.

(Visitada 258 veces, 1 visitas hoy)