El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez y el Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), César Augusto Calderón, firmaron la prórroga, por tres años, de su convenio de cooperación técnica interinstitucional, para fortalecer proyectos y acciones comunes en beneficio del agro nacional

La suscripción del documento se llevó a cabo con el fin de continuar fortaleciendo la alianza estratégica en materia de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de proyectos comunes, en beneficio de los productores agropecuarios del país. De esta manera se apoya la articulación de la realidad nacional con el potencial de los futuros profesionales formados en dicha Universidad, uniendo esfuerzos para dar asistencia técnica especializada, en las diferentes áreas formativas y en particular de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Ministro Ortez explicó que la relación entre la USAM y la Universidad tiene un alto sentido de utilidad social. “Esperamos que el Ministerio siga siendo una institución abierta a la cooperación con universidades, con centros tecnológicos del país porque de esa manera no solo contribuimos a la formación sino que damos un aporte a la sociedad”, agregó.

Por parte del MAG, se coordinará con la USAM la participación de los estudiantes y docentes en los programas de Reproducción, Sanidad Animal e Inocuidad de Alimentos, a través de sus dependencias a nivel nacional. El propósito es que los estudiantes realicen sus horas sociales, prácticas de campo y de laboratorio que les ayudará a una mejor formación profesional.

De igual forma, se apoyarán los esfuerzos de la Universidad para fortalecer sus capacidades, que les permita ampliar y especializar la enseñanza de la Medicina Veterinaria y Zootecnia que promueva la formación de mejores profesionales y fortalezca la proyección social de la institución hacia los pequeños y medianos productores.

La USAM, como parte del convenio, continuará poniendo a disposición del MAG el Laboratorio de Control de Calidad autorizado por CONACYT, así como implementar las pruebas de disolución y de bioequivalencias invitro, bajo los términos establecidos por la universidad y de conformidad con las disposiciones establecidas.

Los funcionarios de ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para avanzar en el desarrollar el agro salvadoreño, y fortalecer las capacidades tanto de los futuros profesionales como de los productores.

(Visitada 122 veces, 1 visitas hoy)