El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores junto a la diputada Asamblea Legislativa, Cristina Cornejo y la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz, participó en la presentación del diagnóstico de la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES), en el cual se abordó la situación en la que se encuentran los jóvenes rurales en el país, los retos y  los proyectos que desarrollan como institución y en trabajo conjunto con el MAG.

Asimismo, en el marco del evento se realizó el conversatorio “Un vistazo sobre la migración, acceso a tierras y participación de las mujeres en las juventudes rurales de El Salvador”.

Durante su intervención el viceministro, Flores, afirmó, “coincidimos totalmente con los temas que se han señalado, las causas principales que generan la migración, las situaciones o limitantes que se tienen en cuanto al  acceso a la tierra y un aspecto fundamental como lo es la participación política de los jóvenes en diferentes procesos a nivel local, departamental y nacional”.

Según Flores, son 3,500 jóvenes, los que están trabajando en diferentes áreas de formación de capacidades, emprendedurismo, cultura y medio ambiente.

Además, expresó que, “una de las causas de la migración es la falta de oportunidades laborales, por lo cual el MAG trabaja activamente, ya se han financiado emprendimientos para que los jóvenes participen de manera activa, tanto en el proceso de formación y aprendizaje”.

El funcionario de Gobierno, externó que, “desde junio 2014 a la fecha el MAG ha realizado acciones e invertido recursos para el desarrollo de la juventud rural, para ello se formuló la estrategia de inclusión de la juventud, formando y fortaleciendo 13 redes territoriales a nivel nacional, financiando 110 emprendimientos en beneficio de 1,613 jóvenes y otorgando becas técnicas, productivas y de formación laboral”.

Al final de su intervención el viceministro Flores, reiteró el apoyo del presidente Salvador Sánchez Cerén a la juventud rural del país.

(Visitada 8 veces, 1 visitas hoy)