El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Alexander Flores, recibió en su despacho a la directora de La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), Simonetta Di Pippo.

En el encuentro participaron, la embajadora de El Salvador ante Organismos Internacionales, Carmen María Gallardo; el representante ONU- SPIDER, Juan Carlos Villagrán; la directora OCDA, Patricia Alfaro; el director OPPS, Jorge Salinas; el jefe de División de Seguimiento y Evaluación OPPS; Amílcar Landeverde; el director de DGFCR, Luis Torres; el Sub-Director de DGFCR, Manuel Sosa y el jefe de división Informática, Denys Alarcón.

Durante la reunión, Di Pippo, dio a conocer al viceministro flores, el papel que juega dicha oficina con relación a la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos para favorecer el desarrollo económico y social de los países.

Asimismo, comentó sobre la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la UNOOSA para brindar cooperación técnica al país.
Por su parte, el viceministro Flores, expresó que, “la agricultura sigue siendo para el país, un sector importante que genera empleo e ingresos a la población, por lo tanto contribuye al desarrollo de las comunidades y al Producto Interno Bruto (PIB).
Además, planteó a la directora de la UNOOSA, una solicitud de apoyo en formación y capacitación para el personal del MAG en áreas de tecnología.

Flores, externó su agradecimiento por la visita y explicó las acciones que el MAG está realizando para incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

(Visitada 51 veces, 1 visitas hoy)