El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, participó en un conversatorio el pasado 20 de julio, con miembros de la  Asociación Ganadera del municipio de Aguilares, donde  expusieron sus inquietudes y compartieron experiencias.

El encuentro se realizó en atención a la solicitud planteada por los socios de dicha cooperativa al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo interés es fortalecer al sector.

En la reunión de trabajo se  dieron a conocer las necesidades de la cooperativa, como construcción de una planta para producción de concentrado, tecnificación en el cultivo de pasto, capacitaciones, asistencia técnica y adquisición de productos veterinarios de alta calidad a precios accesibles, entre otros temas.

El encuentro fue propicio para informar a los asistentes sobre los servicios y apoyos que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus diferentes dependencias para reactivar la ganadería del país y volverla más productiva y competitiva.

Durante el encuentro el viceministro Flores les comentó la adquisición de una batería de toros en apoyo al sector ganadero, con el propósito de que tengan acceso a razas de alta genética y mejoren su producción de leche y carne.

Flores explicó que el MAG cuenta con semillas de pasto mejorado resistentes a la sequía, misma que posee alto potencial nutritivo para el ganado, esto como parte de la adaptación de la agricultura ante el cambio climático.

Por último, Flores afirmó que dará continuidad a las reuniones a fin de fortalecer a la asociación ganadera, dentro de la disponibilidad de recursos con que cuenta la cartera de Estado, detalló el funcionario.

En el espacio, la presidenta de dicha cooperativa, informó al viceministro Flores que son 36 socios que conforman la asociación, 31 hombres y 5 mujeres. “Dentro de las expectativas de crecimiento,  está elaborar nuestro propio concentrado y venderlo a otros ganaderos  para obtener ingresos, también generar más empleo en la comunidad”, dijo.

Los ganaderos se mostraron complacidos con la visita del funcionario y agradecieron el apoyo que les brindará el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

(Visitada 98 veces, 1 visitas hoy)