Informar sobre los diferentes proyectos y programas que el gobierno de El Salvador ejecuta a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como escuchar las inquietudes y necesidades de los productores provenientes del Paisnal, fue el objetivo de la visita del viceministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Hugo Flores, al Centro Turístico La Hacienda, ubicado sobre la carretera que conduce de San Salvador a Chalatenango. El encuentro fue organizado por la Alcaldía de la localidad y asistieron más de 300 pequeños y medianos agricultores, líderes y lideresas de 12 cooperativas.

El viceministro Flores, en su intervención destacó los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén; como la entrega de semilla de maíz, fríjol y el vaso de leche. Asimismo, explicó, que este año se entregarán 400 mil paquetes agrícolas de semilla de maíz.

Además de mencionar algunos proyectos que ejecutará el MAG sobre tecnología en sistemas de riego para los cultivos de arroz en la zona occidental del país, que tienen como objetivo mejorar los ingresos económicos de los productores y que los consumidores puedan obtener producto de calidad a precios accesibles.

“El MAG está trabajando en la construcción de un sistema de acopio y abastecimiento de granos básicos, para que las asociaciones cooperativas, tengan la oportunidad de almacenar su producción en un lugar seguro, donde obtendrán un precio justo, además de evitar el acaparamiento, práctica que trunca el desarrollo económico y social de la familia rural”, expresó el titular.

También, informó a los productores sobre el trabajo que realiza el Centro Nacional de tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), en la creación de nuevas variedades de semilla de maíz, fríjol y arroz.

En cuanto a la ganadería, enfatizó que se está trabajando en la llegada de una batería de toros para la mejora genética del hato, que estará a disposición de todos los ganaderos del país.

Domingo Cortéz, originario de la comunidad Padre Rutilio Grande del Paisnal expresó, “Me siento contento porque por primera vez tenemos un gobierno que sí se preocupa por la gente, este municipio estaba olvidado, nosotros en el pasado cultivamos sin asistencia técnica, sin tecnología, pero hoy nuestros cultivos han mejorado gracias al apoyo del MAG”

Este tipo de encuentros de los titulares del MAG son muestra del compromiso que tiene el gobierno de El Salvador, de trabajar de la mano con los productores para impulsar la diversificación, rentabilidad y competitividad de las cadenas agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola.

(Visitada 32 veces, 1 visitas hoy)