El viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores recibió en su despacho a representantes de la cooperación austríaca, con el objetivo de establecer términos de referencia para la elaboración de un convenio de cooperación interinstitucional en el tema de agricultura orgánica.

El viceministro Flores, afirmó que en el convenio participarán activamente el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y Universidad de El Salvador (Facultad de Ciencias Agronómicas).

Asimismo, manifestó que el acuerdo de cooperación entre El Salvador y Austria estará enfocado en temas como recursos naturales y ciencias de la vida, investigación para los recursos renovables como suelo y agua, entre otros.

En el encuentro participaron asociaciones que se dedican a la agricultura orgánica como, Movimiento de Productores de Agricultura Orgánica (MOPAO), la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), y la Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes.

Por la parte austríaca asistieron de la Universidad HBLFA Schönbrunn, Sigalo Pichler y Wolgang Palme y de INTERSOL, Richard Reicher y Hans Eder.

 

(Visitada 73 veces, 1 visitas hoy)