El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, dijo esta mañana en San Ignacio, Chalatenango, que el Consejo Económico del Plan Trifinio es un modelo que se está replicando en los demás países de la región y anunció que la Marca País se conectará con la marca “Trifinio Produce” como parte del esfuerzo para impulsar los productos de esta zona.

El vicemandatario participó como invitado de honor en el acto inaugural de la sesión ampliada en el marco del segundo aniversario del Consejo Económico de la Región Trifinio, donde también participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, la presidenta de FISDL, Gladys de Serpas, la viceministra de Economía, Merlin Berrera, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra y la directora de CONAMYPE, Ileana Rogel.

El Consejo Económico del Plan Trifinio, presidida por la directora de CONAMYPE, tiene el mandato de impulsar la dinamización económica mediante la puesta en marcha de programas y proyectos que contribuyan a fortalecer las principales cadenas productivas.

“El consejo económico es un modelo que se esta replicando en toda Centro América, empezando por el Triangulo Norte, este esquema integra liderazgos públicos con los alcaldes y las instancias gubernamentales además de los actores privados”, expresó el Vicepresidente Ortiz.

El vicemandatario destacó que el Consejo Económico del Plan Trifinio está contribuyendo a dinamizar la economía de los municipios de esta región, generando ingresos y empleos en la zona, lo que sumado al inicio de la unión aduanera con Guatemala y Honduras, anunciada ayer, permitirá un mayor desarrollo a estos municipios.

Agregó que el propósito es que la gente vuelva a mirar con mayor fuerza a la región Trifinio como una reserva de biósfera importante por sus recursos hídricos, pero también como una zona de desarrollo económico con mas turismo, más empleos y negocios.

Por su parte el alcalde San Ignacio, Alfredo Reyes, agradeció en nombre de los ediles de la zona la visita del Vicepresidente de la República y de los funcionarios que le acompañaron; además destacó el apoyo del Presidente Salvador Sánchez Cerén para la conformación de la región Trifinio.

 

(Visitada 166 veces, 1 visitas hoy)